- Gracias recibidas: 55
ayuda con contur 94 no enciende
- fiat147
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
sobre el tercer video, sin tomar en cuenta codigos obd mi opinion es que : puede haber problemas en señal de posicion de cigueñal(barreta) produciendo cortes o defrecciones en la señal del ckp.
O el motor esta trabajando muy rico(humo negro), cosa que puede dares en un sistema con MAP,presion del multiple, pero no con MAF(caudalimetro de aire), si el sistema tiene fugas de admission, desconecta una auna todas las mangeras de vacio del multiple y tapa uno a uno los conductos de entrada al multiple(evap, pcv,sevofreno, etc) y observa cambios en el funcionamiento del motor.
Tiene problema mecanico (Baja compression). saludos y suerte.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ismael53
-
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Gracias recibidas: 101
- wichopit
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
- Gracias recibidas: 3
- fiat147
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Gracias recibidas: 55

Lo otro si bien lo de los dientes del ckp, yo pensaba que se referia a estos, de todas formas yo chekearia tambien tanto el sensor ckp (cranckshaft position sensor), sacalo revisa daños en este, y en los dientes donde incide en el bolante del motor, o acumulacion de paqueñas impuresas de hierro pegadas al ckp(es un iman) si no observas nada exteaño en el ckp, mide su Resistencia electrica con un multimetro y nos las indicas, tambien checkearia las conecciones al ckp, por experiencia con el motor a ralenti mueve (sacudirlos sin romperlos) todas conecttores y el cabledo hacia la ecu, observando cambios en el funcionamiento del motor Con respect a los codigos cuente con mi ayuda como la de todos, que veo que estas dispuesto a hacer lo que sea para salir del problema, es la unica menerta de aprender a diagnosticar sistemas EFI. recuerda que si bien un sistema EFi es complejo , esta muerto, no tiene vida, por lo tanto no te la puede ganar a ti, una persona pensante. , lo otro yo al principio "luche" arto con sistemas obd1

- wichopit
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
- Gracias recibidas: 3
ok mira fiat el sensor ckp ya lo cambie por otro y con cualquiiuera de los 2 funciona de la misma manera aqui les dejo el video de los destellos del testigo del checkengine para que los vean ya estan con puente, sobre la bobina tambien ya se la cambie porque la verdad este vehiulo a pasado ya por 4 talleres entonces lo que estoy pensando esque como ya le hice muchos diagnosticos voy a empezar ahora a diagnosticar sistemas completos hoy va ser el de admision de aire al sitema de convustion, voy a quitar todo el multiple de admision y sus vacios ademas que ya le note que no cuenta con la valvula pcv (para reciclar los gases del carter), les comento que cuando llego a mi este vehiculo no tenia pulsos en los inyectores es decir no inyectaba ni uno de los 4 le hice pruebas al senser camchaft el de cabeza que es el que se encargaa de distribuir la inyeccion a cada silindro conforme se van abriendo las valvulas de admision y todo bien este funciona correctamente de ahi fue que diagnostique falla en la ecu la unidad de control y efectivamente al cambiarla el vehiculo funciono pero con esta falla que hasta ahorita me tiene intrigado, ya cheque el cableado de la ecu a los sensores tps el de mariposa, camchaft el de arbol de levas, carankchaft el de cigueñal, maf maza de aire, valvula iac y todo bien todos tienen continuidad no estan cruzados, aterrizados, el sensor de cigueñal esta mandando los pulsos correctamente a la bobina
en conclusion platicando con el dueño del vehiculo me dijo que el habia arrancado los cables del arnes de los inyectores los cuales ya estan reparados despues fue que me dijo que le habia metido una barreta al aro dentado y por ultimo que habia golpeado el sensor tps con un martillo porque no podia quitar los tornillos originales que vienen lisos sin entrada para ningun tipo de desarmador o punta
se lo cambie y sigue igual, despues me dijo que a al cuadrito negro la maf le habia rompido uno de los cablecitos (una resitencia) porque la habia quitado para limpiarla y tambien ya la cambie ahora solo me queda por checar el aro dentado y mi duda es que a lo mejor por tanto cambio o tantas fallas de los sensores se hayan podido haber quedado guardados en la ecu y haya necesidad de borrarlos o algo por el estilo y si no pues ya definitivamente cambiar el aro o ¿ustedes que opinan?
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...

Manuales de Taller de Coches
Comparte información mecánica sobre coches en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre coches, tanto manuales de taller como...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca