- Gracias recibidas: 242
Problemas con valvula EGR
- MECANEY
-
- Invitado
-
saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kikemec
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
- smap
- vioion
-
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- Gracias recibidas: 0
- bitrate
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Yo creo que la idea de acabar con los gases de escape producidos por la combustión , es buena, pero no de la manera que han ideado los ingenieros ya que según creo , esa recirculación de gases , debe cumplir dos funciones : la principal , que es evitar que salgan al exterior el 100% de los gases de escape , que si la cumple , en perjuicio de nuestros motores que se llenan de suciedad y la segunda ayudar a la nueva combustión rebajando la temperatura necesaria para que se produzca la explosión , esto no se como lo consigue cuando los gases de escape salen a mas de 1000 grados, aparte como bien dice Kikemec ¿como consigues volver a quemar unos gases ya quemados y si lo consigues no serán mas contaminantes que antes ? añadir también que la válvula esta pensada para actuar supuestamente a baja y media potencia ya que a regímenes elevados los motores necesitan aire fresco . Esto quiere decir que el motor a plena potencia no contamina ? Hombre yo creo que evitar la contaminación que producen los gases de escape es una tarea muy difícil y que se van a tener que estrujar mas el cerebro para conseguir solucionar el problema . De momento para mi han escogido el camino mas fácil , pero en perjuicio siempre de los usuarios , que vamos siempre de avería en avería y que hasta ahora , no nos solucionan el problema .Mi pregunta es : al usar este método han pensado mas en el medio ambiente o en los beneficios que obtienen limpiando o cambiándonos la maldita valvulita.
Lo mismo estoy equivocado pero es lo que siento .
- autokliao
-
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Si es electrica desmontala y activala directamente con 12 V desde una fuente de poder o la bateria. Rociala con algun producto para descarbonzar carburadores como el MTX de Liquimoly que quede bien mojada y dejala una hora que se remoje, lava con desengrasante y luego aire a presion activando la valvula on y off. La prueba es simple, tiene una entrada y una salida, sopla por ella en condicion off y no se sale el aire, pasa a on con 12 volt y se abre como la llava de agua y deja pasar todo.
Usualmente tiene un conector con 5 contactos: dos para activasr la EGR y otros tres para un potenciometro de aprox 5 kohm que varia su valor con el cambio de estado de la valvula cerca de 1 kohm. La Compiutadora del auto la alimenta usualmente con 5 vdc.
Si ls EGR es neumatica remojala con Liquimoly y la lavas luego le aplicas vacio.
Si la dejas fuera la EGR el catalizador te durara bastante menos, tendras problemas de temperaturay veras un motor tiriton y desaparejo en especial en verano.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...

Manuales de Taller de Coches
Comparte información mecánica sobre coches en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre coches, tanto manuales de taller como...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca