- Gracias recibidas: 0
Problemas con los discos de freno
- CA3SNX
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Ahora me pasó otra vez lo mismo, me comí el mismo disco delantero izquierdo.
¿Puedo poner ahora en el lado izquierdo el disco derecho que me quedó guardado la vez anterior?
¿Habrá problema ya que ahora girará en otro sentido?
¿Están estos construidos para algún sentido de giro?
Gracias Marcelo B
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kikemec
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
- smap
- Gracias recibidas: 242
- neider
-
- Invitado
-
Lo preferible que hagas es que rectifiques los discos que vas a colocar nuevamente y se encuentran en buen estado.
Sabes que si nuevamente te paso lo mismo y las pastillas se te estan desgastando desigual tienes que hacer revisar si no estan pegados los pistones por que no es normal que se te desgaste desigual las pastillas.....
Y ten presente la alarma para el espesor de las pastillas de freno sino hermano un dia de estos te puedes llevar un gran susto.....
Cuidate que pases bien y pilas.............
- CA3SNX
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- Gracias recibidas: 0
Con respecto al comentario de Kikemec, los discos de este al quitar la rueda quedan sueltos, los tiras y salen, por lo tanto no tienen otro sistema de fijación más que los mismos pernos de rueda. De hecho cuando compras el juego de discos, estos tienen una marca de derecha e izquierda en inglés, por lo tanto te puedes equivocar al ponerlos y no tedas ni cuenta del error si no te fijas en la marca que traen. Yo pienso como tú dices que no es un tema de estructura, puede ser que vengan marcados según el sentido de entrada de la pasada del torno al fabricaros. Pienso que siendo los platos idénticos la diferencia es que para el izquierdo se entró con el torno para aquel sentido y para el derecho para esotro lado, de esa forma la pastilla no trabaja en contra corriente.
Es mi humilde teoría la cual quisiera confirmar con ustedes si es posible o no que fuera esto.
Lo que Kikemec me dice y Neider de rectificar, lo que pasa es que el daño del disco no es menor, y hay que raspar bastante, quedo mejor equipado con mi antiguo disco que está sano el cual es el original pero del lado derecho. Creo que tendría que rectificarlo (según mi teoría) para aquel sentido y ponerlo al lado izquierdo, pero no estoy segurote eso y es por eso que pregunté.
- megabeat_1
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
- Gracias recibidas: 9
Por otro lado, no es normal que coma pastillas y discos de una rueda sí y de la otra no, así que me inclino a pensar que no es que sea problema de bombín gripado como dicen los compañeros (porque sí es cierto que se calentaría muchísimo y que la dirección tira hacia un lado cuando sueltas el volante) sino de que símplemente las correderas de la pinza van duras y cuando pisas el freno la presión cierra la pinza sin apenas dificultad, pero el problema es cuando sueltas el freno, ya que la pinza sigue presionando al no poder retornar inmediatamente.
Esto se traduce en un roce leve que produce un calentamiento leve (y por tanto casi imperceptible) y un desgaste leve (pero continuado) de las pastillas de freno y del disco. (A diferencia de cuando se ponen los discos al rojo debido a un pistón de pinza gripado).
Un saludo.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...

Manuales de Taller de Coches
Comparte información mecánica sobre coches en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre coches, tanto manuales de taller como...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca